Así es, el tercer gran fabricante de discos duros que quedaba, Samsung, ha decidido vender su división de discos duros al gigante Seagate siguiendo los pasos de Hitachi cuando hace poco vendió su división de discos a WD.
El acuerdo se ha firmado por un valor de 1.375 millones de dólares (divididos entre acciones y dinero en metálico) por el que Samsung recibirá el 9,6% de las acciones de Seagate y por el cual tendría un asiento en el consejo directivo de la compañía estadounidense. Además en el acuerdo consta que se Samsung dispondrá para Seagate la fabricación de memorias NAND Flash para la fabricación de discos duros SSD así como que Seagate se convertirá en el distribuidor oficial de discos duros para la división de ordenadores de Samsung y suponemos, que también lo hará para la división de discos duros de sobremesa y portátiles como los que os presentábamos el otro día.
Resulta curioso el panorama que se queda tras ésta transacción, pues únicamente restan dos grandes fabricantes de discos duros en el mercado, seguidos muy a lo lejos por otros fabricantes más pequeños. que últimamente se dedican a la fabricación masiva de discos duros SSD y donde de momento están ganando a batalla a los grandes. Quizás ahora Seagate se ponga a fabricar unidades SSD para su venta masiva y por consiguiente WD hará lo mismo para no quedarse atrás, por lo que podríamos ver una bajada de precios considerable en éste sector, algo que ya está demandando mucha gente.
[…] a la combinación de 4 platos dentro de un mismo disco duro, con 750GB cada uno. Hoy Seagate (quizás a raíz de la compra de la división de discos de Samsung) se escapa de estas marcas de almacenamiento consiguiendo que en cada plato del disco duro entre […]