La guerra de las consolas de última generación está más viva que nunca, aunque por el momento la PlayStation 4 de Sony es la que se está llevando la palma. Sin embargo, parece que la Xbox One no se está quedando demasiado a la saga. Aunque Microsoft no es demasiado amiga de dar datos de cifras, sí que pudimos saber que en abril se habían alcanzado los 5 millones de consolas vendidas. Y en el último reporte de la marca, que hemos conocido por medio del blog oficial de la consola, afirma están a punto de superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Si se consiguera finalente rebasar esa cifra (algo bastate probable teniendo en cuenta la proximidad de las fechas navideñas) se habría producido un importante crecimiento con respecto a las estimaciones de venta que Microsoft había realizado para este año. Y es que los análisis indicaban que antes de finales de 2014 se venderían entre 6,7 y 7,35 millones de Xbox One, por lo que el año habría sido muy bueno para el fabricante del dispositivo.
Sin embargo, la pesar de que los resultados hayan sido muy positivos la guerra de las consolas sigue en manos de la PS4. Y es que el dispositivo de Sony había vendido a finales de septiembre más de 13 millones de unidades, y se espera que esta cifra crezca considerablemente con la llegada del mercado navideño. Pero si Microsoft tiene asumido su papel de segundo en esta batalla, tiene motivos para estar bastante contento con cómo están saliendo las cosas.
Lo que parece claro después de ver estas cifras es que el mercado del videojuego hace tiempo que dejó de ser cosa de niños para convertirse en un negocio millonario. Y que tanto PS4 como Xbox One están en la obligación de seguir ofreciendo buenos juegos si no queren terminar por perder fuelle en un momento dado.
Foto | Steve Petrucelli