Después de mucha espera los usuarios de Xbox 360 disfrutarán mañana de una importante actualización en Xbox Live. El “escritorio” de la reconocida plataforma en línea incorporará un diseño renovado y también se darán a conocer algunas de las nuevas opciones para disfrutar películas o series de TV desde la consola de sobremesa.
Desde el martes en adelante Xbox Live ofrecerá la posibilidad de acceder a más de 40 aplicaciones de canales de televisión y sitios de video On Demand, entre muchos otros servicios. Pero esto no es todo ya que Microsoft incluirá la opción de manipular la plataforma utilizando Kinect y comandos de voz.
Según explicaron los portavoces de la corporación de Redmond, el objetivo de este update es llevar la experiencia de los usuarios a un nuevo nivel. Xbox Live seguirá siendo la plataforma más importante para jugar desde la web a través de Xbox 360, pero también incorporará elementos para disfrutar la TV tanto de un modo social como personal.
Además la inclusión de la interfaz Metro no sólo hará que el servicio esté en sintonía estética con Windows Phone 7 y Windows 8, sino que colaborará para que quienes se sienten frente a la consola puedan acceder a sus secciones favoritas de una forma mucho más fácil e intuitiva.
Hay que tener en cuenta también que desde mañana estará disponible la aplicación Xbox Companion para WP7, que ofrecerá servicios de búsqueda y un ingreso simplificado a las opciones más importantes de Xbox Live a través del móvil. Pero tampoco podemos olvidarnos del lanzamiento de la opción para almacenar contenido directamente en la nube.
Esta es la primera gran actualización de Xbox Live en los últimos cinco años y se nota que en Microsoft realizaron un gran trabajo. De todos modos la última palabra será de los usuarios y tendremos que esperar hasta mañana para conocer su opinión con respecto a las nuevas características incluidas en el servicio.
Vía | Venture Beat.