Desde el pasado verano se viene hablando de la guerra entre la Xbox One y la PlayStation 4 como el principal aliciente para seguir el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Y viendo los datos de la generación anterior, era fácil vaticinar que sería Sony la que se llevaría la palma, aunque después de la salida a la venta de la Xbox One la cosa no parece estar tan clara.
Y es que Microsoft ha conseguido vender nada menos que 1 millón de consolas a nivel mundial en las primeras 24 horas en las que la Xbox One ha salido a la venta. Unas ventas muy por encima que las que consiguió la marca con su anterior consola, la Xbox 360º. Pero lo más llamativo es que estas cifras son iguales a las logradas por PlayStation 4 en sus primeras 24 horas a la venta, si bien es cierto que esta igualdad en las ventas hay que tomarla con matices.
La Xbox One, fue lanzada en 13 países a la vez, logrando así el récord de ventas de una consola de Microsoft. Una semana antes, PlayStation 4 había conseguido cifras similares, sin embargo este lanzamiento se realizó solo en Estados Unidos y Canadá, y en estos países la Xbox viene siendo más popular que la PlayStation ya desde la generación anterior. La verdadera prueba de fuego llegará este viernes, cuando la PlayStation 4 se comenzará a vender en países europeos, Australia y Latinoamérica. Los aficionados japoneses a los videojuegos tendrán que esperar hasta febrero.
El éxito de la nueva consola de Microsoft se basa en intentar buscar un público más amplio, ofreciendo no sólo juegos sino también acceso a Internet y contenido multimedia.