Los dos fabricantes de tablets más importantes del mercado podrían estar pensando en dar el salto a las tabletas de gran tamaño. Según las fuentes en las cadenas de producción de ambas compañías que han publicado algunos medios de comunicación, tanto Samsung como Apple estarían trabajando en modelos de 12 pulgadas para el futuro próximo.
Ya hace bastante tiempo que se viene escuchando rumores acerca de las intenciones de Apple de sacar a la venta un iPad Maxi. Igual que los amantes de las tabletas pequeñas ya tienen su iPad, aquellos que prefieren una pantalla más grande también podrían disfrutar del suyo. Estaríamos hablando de un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas, aunque no se sabe si será puramente una tablet o más bien un híbrido.
En cuando a Samsung, algunos rumores hablan de las intenciones de la compañía surcoreana de unirse con Google para este lanzamiento, aunque la empresa del buscador más usado en el mundo no se habría mostrado demasiado interesada.
Pero los coreanos no se rinden y han decidido que el proyecto podría salir adelante igualmente. En un principio se habló de la posibilidad de que saliera a la venta su tableta de 12 pulgadas bajo el nombre de Galaxy Tab Plus, pero las últimas publicaciones aseguran que, de confirmarse este lanzamiento, lo haría como parte de la gama Galaxy Note, que ofrecería así un nuevo tamaño.
Si se confirmara la llegada de estas dos nuevas tabletas, podría aumentar la oferta en el mercado de las pantallas de gran tamaño, algo que hasta ahora sólo se había hecho utilizando la plataforma de Microsoft.