Esta app funcionará con cualquier operador, y aunque de momento sólo está disponible para iPhone pronto llegará a Android, el sistema operativo de Google que funciona ya con la mitad de los terminales de alta gama del mercado de casi todas las marcas, excepto obviamente Apple.
Además de hacer competencia a aplicaciones como WhatsApp o Blackberry Messenger, Tu me también tendrá que enfrentarse con Joyn, una aplicación de mensajería instatánea creada por la asociación de operadores móviles GSMA.
En nuestro país, Vodafone ya lo ofrece desde el pasado mes marzo, aunque únicamente para terminales que utilizan el sistema operativo Android. Tanto Movistar como Orange tienen previsto lanzarlo en su catálogo antes del verano.
Entre las ventajas que puede ofrecer Tu me frente a otras aplicaciones similares, Telefónica destaca el almacenamiento de contenido en la nube para poder recuperarlo si se pierde el terminal.
Este lanzamiento es una prueba más de que las operadoras han asumido que este tipo de aplicaciones son el futuro de la comunicación, mientras caen cada vez más las llamadas y los SMS de pago.
Y es que son pocos los usuarios que están dispuestos a seguri pagando 15 céntimos por el envío de un mensaje cuyo coste real no es de más de un céntimo.
Esta aplicación supone el primer lanzamiento detro de la nueva marca de Telefónica TU. En un futuro cercano se lanzarán otros servicios bajo esa denominación. “TU me demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles”, asegura Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.
[…] que triunfar en un mercado lleno de aplicaciones de mensajería (ayer mismo se presentaba Tu me, la opción de Telefónica) no es fácil, pero sus creadores están convencidos de tener las claves […]