WhatsApp, esa aplicación que probablemente tengas instalada en tu smartphone y que probablemente uses mucho – es más, seguro que mientras estás leyendo esto te están machacando a mensajes- , tiene muchísimos competidores, ya sea BBMessenger, iMessage, los chat de las conocidas redes sociales, etc. Pero parece que las operadoras no están por la labor de perder ese jugoso mercado de mensajería.
La mensajería entre usuarios está cambiando radicalmente desde que el smartphone se está popularizando. ya lo hemos comentado en Tecnoweb, pero es algo que traspasa las fronteras de internet, puesto que ya es noticia hasta en el telediario. (especialmente ahora en navidad, donde los SMS han bajado considerablemente). Por ello, la asociación de teleoperadores GSMA, que aúna a 800 operadores móviles, ya tienen preparado su apuesta contra estos servicios de terceros; su nombre, RCS-e, siglas de Rich Communiations Sytems. Este servicio llegaría a finales de 2012, pero en España parece ser que podría llegar en Enero de 2012, de forma que Movistar, Vodafone y Orange comenzarían a utilizarlo a modo de prueba, teniéndolo listo para la feria del Mobile World Congress.
Del servicio se desconoce casi todo, no sabemos cómo lo ofertarán a los usuarios, si será gratis, habrá que darse de alta, si variará de un operador a otro, si requerirá de permanencia etc. Son muchas las incógnitas, pero parece que los teleoperadores quieren dar mucha guerra. ¿les saldrá bien y destronarán a WhatsApp?
Vïa | Xataka On