Los rumores sobre el lanzamiento de un “Facebook-phone” circulan en la web desde hace tiempo, pero son cada vez más reales. Un reporte de The New York Times asegura que la red social de Mark Zuckerberg acaba de contratar “a más de media docena” de ingenieros de software y hardware que pertenecieron a Apple, para ponerlos a trabajar en su teléfono.
La mayoría de los nuevos empleados trabajaron en el iPhone, mientras que uno estuvo ligado a la creación del iPad. El informe que circula en la web dice que la fuerza laboral contratada fue destinada a un proyecto llamado “Buffy”. Según un empleado de Facebook utilizado como fuente, a Zuckerberg le preocupa que si no construye su propio teléfono la red social se convierta simplemente en una app para otras plataformas móviles.
Hace apenas un mes les contamos que Facebook llegó a un acuerdo con HTC para crear un nuevo smartphone integrado con la red social, y todo apunta a que dicho proyecto también sigue en marcha. Por su parte los ex-ingenieros de Apple que fueron contratados por Zuckerberg tendrán la responsabilidad de trabajar con un fabricante de hardware (que no fue divulgado) para darle forma y estilo al rumoreado “Facebook-phone”.
La intención de Facebook de crear su propio smartphone no es descabellada, especialmente si se tiene en cuenta su actual presencia en el mercado móvil. La app de la red social es una de las más descargadas del mundo, el Messenger también goza de popularidad, hace poco compró Instagram y la semana lanzó una nueva aplicación fotográfica para iPhone.
Si Zuckerberg apunta el proyecto en la dirección correcta podría lograr algo parecido a lo que hizo Amazon con Kindle Fire. Estaremos atentos a cualquier información sobre el tema.
Vía | The New York Times.