HTC lanzaría un nuevo “Facebook-Phone” este año


HTC y Facebook son dos compañías familiarizadas con el trabajo en equipo. Juntas lanzaron dos dispositivos Android centrados en el uso de la popular red social: HTC Salsa y HTC ChaCha/Status. Estos móviles de gama media-baja no fueron precisamente revolucionarios pero sí construyeron una base de usuarios más importante que la esperada.

Por dicho motivo no sorprende la aparición de nuevos rumores que implican a ambas corporaciones en el desarrollo de un tercer “Facebook-phone”. Según un informe de DigiTimes, “el nuevo teléfono Android tendrá una plataforma exclusiva que para que la red social active e integre todas las funciones disponibles en su versión web”.

El reporte asegura que el dispositivo llegaría al mercado durante el tercer trimestre de este año, como fecha más temprana. Por lo pronto ninguna de las compañías involucradas realizó declaraciones con respecto a las especulaciones, pero no sería de extrañar que tuviesen algo de cierto.

Los “Facebook-phones” presentados por HTC hasta el momento no se han destacado por ser potentes o por contar con un vasto catálogo de funciones, sino por ofrecer la posibilidad de interactuar más fácilmente en la red social más popular del mundo. Teléfonos de este tipo son asequibles y tienen gran aceptación, especialmente en mercados emergentes.

Por lo pronto tendremos que tomar con pinzas las predicciones de DigiTimes, pero no sería de extrañar si en pocos meses no topamos con un nuevo “hermano” de HTC Salsa y HTC ChaCha/Status en el mercado. Hasta el momento no se pudo recolectar más información sobre el tema, pero cuando surjan más novedades los mantendremos actualizados.

Vía | DigiTimes.

Etiquetas:, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Facebook contrata a ingenieros de Apple para trabajar en su móvil | TecnoWeb - 28 mayo, 2012

    [...] apenas un mes les contamos que Facebook había llegado a un acuerdo con HTC para crear un nuevo smartphone integrado con la red social, y todo apunta a que dicho proyecto [...]

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.