Evidentemente la guerra de patentes no parece que vaya a terminar en un corto plazo. Hace poco comentábamos no solo que Apple ha demandado a Samusung en Alemania, sino que finalmente ha ganado, bloqueando la venta de algunos dispositivos de la compañía surcoreana en Alemania.
Esto se suma al anterior juicio también ganado por Apple en el cual prohibe la venta del Galaxy Tab en territorio Australiano. Pero Samsung no iba a quedarse de brazos cruzados ante tanto juicio desquiciado, y ha optado por contra atacar, aunque en verdad, la noticia que os contaré data del mes de julio.
Pero ha salido a la luz ahora y tiene a los mismos protagonistas que últimamente leemos en la web. Samsung acusa a Apple de violar patentes relacionadas con tecnología 3G. En principio serían unas tres patentes y al parecer el pronunciamiento del tribunal sería a fin de año.
Este caso sería diferente al de Apple -que se basa en el diseño de los dispositivos-, aquí las patentes se basan en la tecnología UMTS 3G. De cualquier manera, todo es válido en la nueva guerra de patentes de las grandes empresas tecnológicas. Además, la nueva demanda de Samsung afectaría a todos los productos de la manzana, tanto teléfonos móviles como tablets.
Mientras la guerra entre Apple y Samsung parece no tener fin, es la primera quien por lo pronto se ha visto más beneficiada, impidiendo que algunos de los productos de Samsung sean vendidos en distintos territorios del mundo. Pero si ahora los tribunales fallan a favor de Samsung, las cosas se pueden poner muy feas para Apple.