Una de las mayores empresas de tecnología, Apple ha venido generando varios “conflictos” de manera audaz entre sus principales competidores que se presentan en el combativo terreno del mercado. Una vez que la empresa consiguió paralizar la venta de la nueva tablet de Samsung en Europa, al parecer, no ha sido suficiente para calmar las aguas, ya que ahora, la firma tiene en mira y estaría preparando un nuevo ataque contra Motorola, debido a algunas aparentes similitudes entre el iPad y la Xoom.
La exposición que ha llevado a cabo Apple ante el tribunal de Düsseldorf, acto que culminó con el “castigo” en contra de la compañía Samsung, traía un extra en su interior. La poderosa compañía de la manzanita, aprovechó la oportunidad para sugerir que Motorola y una empresa de origen Alemán llamada JAY-Tech, tienen tablets que se asemejan mucho al iPad.
En estos últimos días, Apple ha luchado duramente contra Samsung, logrando que la empresa atacada no pueda comercializar en Europa su nueva Galaxy Tab 10.1. Al parecer ahora la firma iría en contra de Motorola, la cual a su vez acusó a Apple en el octubre anterior, de haber violado 18 patentes en sus dispositivos iOS, así como también en otros dispositivos Mac. La respuesta desde Cupertino no tardó en llegar. Apple aseguró que Motorola viola hasta seis patentes en su smartphones Droid.
En febrero, Motorola utilizó el SuperBowl de forma estratégica para emitir un comercial con un desafío sin contenido implícito hacia Apple. También debemos recordar, que un poco antes, mandó al “museo” a sus empresas competidoras por medio de otra publicidad.