Siguen llegando novedades sobre la presentación de productos Microsoft. Ayer les contamos que Windows 8 estará disponible oficialmente desde el 26 de octubre, pero hoy es el momento de hablar sobre Windows Phone 8. Rumores indican que el nuevo sistema operativo móvil estaría disponible en el mercado a partir de noviembre.
La información no fue confirmada ni desmentida por Microsoft, pero llega desde una fuente confiable de ZDNet. De acuerdo a las especulaciones, el sucesor de Windows Phone 7.5 será distribuido a los fabricantes durante septiembre. Las compañías tendrán que trabajar con un margen de tiempo bastante reducido.
Windows Phone 8 fue presentado oficialmente en junio con buena recepción por parte del pública y la prensa especializada. Sin embargo, cayeron fuertes críticas sobre Microsoft ya que ningún equipo con Windows Phone 7.5 podrá actualizarse a la nueva versión del sistema operativo móvil.
Si se confirma el lanzamiento de WP8 en noviembre, todos los dispositivos con Windows Phone lanzados antes de dicho mes quedarán obsoletos en cuestión de semanas. Esto puede resultar perjudicial para muchas compañías que actualmente apuestan con fuerza al SO de Microsoft, como Nokia.
Windows Phone 8 traerá varias novedades cuando llegue al mercado, como soporte para múltiples resoluciones de pantalla, compatibilidad con procesadores multinúcleo, una pantalla de inicio rediseñada, NFC, encriptación Bitlocker y nuevos servicios. Estaremos atentos a cualquier dato relevante sobre su llegada al mercado y los mantendremos actualizados.