El otro día vimos la retransmisión que Microsoft ofreció en la feria videojueguil por excelencia, el E3, y aunque las principales novedades fueron obviamente videojuegos, también hubo lugar para la presentación de Xbox Smart Glass.
Smart Glass es la solución de Microsoft para su Xbox, una manera añadir un valor añadido a los videojuegos pero que también será la plataforma de acceso y control de la Xbox como centro multimedia. Desde nuestro Smartphone o tablet, podremos navegar (con IE), gestionar el contenido multimedia y también interactuar en algunos videojuegos con elementos como el mapa, opciones ocultas etc.
Con la presentación de Xbox Smart Glass, Microsoft se ha posicionado con un ecosistema de productos propios impresionante. Teniendo Windows 8 en un PC y en un Tablet, Windows Phone 7 en el móvil y Xbox en el salón, ha conseguido una gran combinación de dispositivos de entretenimiento demoledora. La ventaja reside en que Smart Glass es accesible no sólo desde dispositivos Windows, sino también desde iOS y Android por lo que es una plataforma abierta.
Apple por otro lado, compite en otra liga, quizás más orientada a la productividad y al trabajo. Ellos de ecosistema saben mucho (siempre barren para casa) y aunque es un ecosistema cerrado a cal y canto, la sincronización perfecta entre el Mac, iPad, iPhone y iCloud es un hecho y encima es invisible para el usuario. Si a eso le añadimos las aplicaciones comunes entre los dispositivos (iTunes, Appstore, iCal, Recordatorios etc) y el Apple TV con AirPlay, tenemos otra combinación ganadora pero desde otra perspectiva muy distinta.
Parece que ahora como nunca antes, el ecosistema que se crea entre los dispositivos es más importante. ¿con cuál te quedas?