Aunque desde hace tiempo Nokia es uno de esos fabricantes que más que presente es pasado, debido a la poca presencia que ha tenido en el mercado actual de Smartphones hasta justo cuando anunciaron su alianza con Microsoft y llegaron los nuevos teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 7 para recuperar el terreno perdido. Dejando de un lado ese mercado cada día más presente en nuestras vidas, Nokia seguía siendo el fabricante que más teléfonos (de todo tipo) colocaba en el mercado mundial.
Esta sorprendente cifra llegó a ser de una estimación de 114 millones de teléfonos móviles en el último trimestre del año pasado, fomentada sin dudas por la campaña navideña. Sin embargo, este primer trimestre de 2012 la cosa se ha puesto muy fea para Nokia, y es que según las estimaciones de los analistas de Strategy Analytics los coreanos de Samsung habrían arrebatado el primer puesto a Nokia en esos números, llegando a 92 millones de teléfonos distribuidos frente a los 83 que colocó Nokia.
De toda esa millonada de teléfonos distribuidos por Samsung, 44,5 serían Smartphones de los cuales habrían conseguido vender 32 millones seguín iSuppli. La corona dentro de esta categoría la lleva Apple, quienes vendieron 35 millones de iPhones pero vemos cómo Samsung no se queda nada rezagado. Ambos fabricantes copan el 55% de las ventas de smartphones y eso que el primer trimestre del año es el más flojo tras las navidades, no cave duda de que con la presentación del próximo modelo de la familia Galaxy, Samung estará en condiciones de arrebatar también ese puesto a la manzana.
No hay más que salir a la calle para ver cómo los smartphones cada día están más presentes en el mercado y según estas fuentes, será el único mercado de teléfonos móviles que crecerá este año y sucesivos.
Más Información | iSupli | Strategy Analytics
Vía | Xataka Movil