Todo comenzó hace un año cuando Apple demandó a Samsung por copiar el diseño de su iPhone. De ahí en más, aparecieron una gran cantidad de demandas de unas compañías hacia otras por infringir todo tipo de patentes. Lo que en su momento había sido una noticia novedosa y hasta interesante, poco a poco se convertía en situaciones tediosas y monótonas donde cada día aparecía una represalia legal diferente.
Parece que no solo los usuarios y la prensa se cansaron de esto, también ha sucedido lo mismo con las compañías. Desde Apple y Samsung, los dos grandes que “comenzaron” esta guerra de patentes actual, han decidido ponerle fin a esta situación, o al menos, intentarlo.
Tanto Tim Cook -CEO de Apple- como Choi Gee-Sung -CEO de Samsung- han aceptado reunirse dentro de los próximos 90 días para debatir acerca de esta guerra de patentes. Todo esto ocurrirá en algún momento de aquí a Julio y será moderado por un magistrado de San Francisco.
Todo lo que suceda allí seguramente saldrá a la luz inmediatamente después, con lo cual los medios de Internet probablemente sean los primeros en difundir las noticias. Sin embargo, son 20 demandas en 10 países diferentes, con lo cual no será tan fácil llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.
Esperemos que esta vez las cosas se aclaren y ambos CEOs lleguen a un acuerdo que finalice con esta guerra de patentes que ya ha llegado a un punto de ser casi insoportable.
Vía | Xataka