Después de mucha espera -y algunas confusiones– los usuarios de la versión internacional de Samsung Galaxy S II (GT-I9100) ya pueden instalar Android 4.0 en sus dispositivos. Horas atrás la firma coreana anunció el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo en Europa y otras regiones del mundo.
Los primeros países en recibir Ice Cream Sandwich fueron Suecia, Hungría, Polonia y Corea del Sur. Los portavoces de la corporación asiática anunciaron el lanzamiento del SO en otros países se realizará gradualmente. Por ahora los usuarios deberán armarse de paciencia, pero lo bueno es que ya tienen la confirmación de que Android 4.0 está a la vuelta de la esquina.
#ICS for #GALAXYSII will be available today in Europe including Poland, Hungary, Sweden, & Korea, & gradually roll out to other markets.
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) marzo 13, 2012
Por lo pronto son los clientes de Reino Unido quienes se preparan para el desembarco de Ice Cream Sandwich. Samsung anunció que la actualización del software comenzará el próximo lunes 19 de marzo, aunque las fechas definitivas variarán según las prestadoras de servicios telefónicos en territorio británico.
Tal como suele ocurrir en estos casos, la ROM final se filtró en la web y puede ser descargada e instalada extraoficialmente. Si no quieren esperar a que los coreanos lancen Android 4.0 en sus países pueden optar por seguir las instrucciones brindadas en este enlace, pero si algo sale mal no podrán utilizar el servicio técnico oficial.
En próximas semanas Ice Cream Sandwich también hará su debut en otros dispositivos Samsung, como Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Note y la versión LTE de Galaxy S II. Por ahora no hay fecha oficial para el lanzamiento del update en estos aparatos pero los mantendremos al tanto cuando haya novedades.