La semana pasada Samsung informó que la actualización a Ice Cream Sandwich no estaría disponible en dos de sus aparatos más populares: Galaxy S y Galaxy Tab. Inmediatamente después de que se dio a conocer la noticia se desató el enojo de gran cantidad de usuarios, quienes volcaron sus quejas en foros y sitios web.
La explicación brindada por la firma coreana fue que dichos dispositivos no cuentan con la RAM y la ROM suficientes para soportar TouchWiz y otras características especiales pensadas para mejorar el rendimiento de Android 4.0. Sin embargo todo indica que Samsung está replanteando su decisión inicial.
Según datos divulgados esta mañana, la corporación asiática reevaluaría la posibilidad de llevar la última versión del SO de Google a los modelos Galaxy S y Galaxy Tab. El descontento de los usuarios frente a la iniciativa original habría llevado a que los especialistas de la empresa busquen alternativas viables.
Medios norteamericanos aseguran que Samsung investigará en busca de nuevas formas de llevar Ice Cream Sandwich a los mencionados dispositivos, sin perder rendimiento o funciones. Por lo pronto no se llevaron a cabo comentarios oficiales con respecto al tema, pero los fanáticos de la compañía esperan novedades con muchas ansias.
Ojalá los coreanos encuentren un método viable para llevar ICS tanto al Galaxy S como al Galaxy Tab. Ambos equipos fueron piezas claves para el éxito masivo de los gadgets Android y sería una lástima que quedasen a un lado cuando apenas tienen poco más de un año de vida. Cuando haya más información con respecto a este tema los mantendremos informados.
Vía | The Verge.
[…] semana pasada les contamos que Samsung reevaluaría la posibilidad de actualizar los gadgets Galaxy S y Galaxy Tab a Android […]