Las netbooks, que tanto sorprendieron y gustaron al usuario allá por el año 2007, hoy han visto perder gran cuota de mercado gracias a las tablets y las nuevas ultrabooks.
Es por eso que varias compañías comienzan a replantearse el negocio. Y Samsung es una de ellas. A pesar de haber desarrollado buenos productos y destacarse entre la competencia, parece que el mercado de las netbooks no sigue siendo tan rentable para las marcas.
Según informan desde Blogeee, la estrategia de Samsung de cara al 2012 sería centrarse en las portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y dejar de lado las 10 pulgadas. Si bien Samsung no ha confirmado ni desmentido la noticia, esta claro que el negocio de las netbooks ha comenzado a bajar considerablemente.
Las netbooks se caracterizaban por ser portátiles simples y económicas con las cual acceder a Internet. Ahora, aquellas personas que quieren un dispositivo para acceder a Internet prefieren una tableta y aquellos que necesitan una portátil con mejores prestaciones, recurren a una notebook convencional o las nuevas ultrabooks.
Cabe destacar que aunque Samsung se centrará en las 11,6 y 12 pulgadas, podría seguir incluyendo versiones con chip Intel Atom, las cuales serían más económicas y todavía seguiríamos hablando de netbooks, aunque con un tamaño más propio de las ultrabooks.
El negocio parece estar más centrado en las ultrabooks que en las netbooks, sin embargo, hay una gran diferencia de precio entre estas, ya que las ultrabooks, si bien tienen características técnicas muy superiores, también su precio aumenta considerablemente. Es por eso que deberemos esperar a ver como reacciona el mercado, seguramente el 2012 será el año en el cual comprenderemos que futuro depara a estas nuevas portátiles.