Muchos eran los rumores que hablaban sobre las entrañas del nuevo Samsung Galaxy S II tras su anuncio en el MWC de Barcelona.
Las primeras pruebas realizadas por los chicos de Anandtech para comprobar el rendimiento del dispositivo, confirmaban que en su interior había un procesador Nvidia Tegra 2 (usado actualmente en diversos tablets y smartphones), pero sin embargo oficialmente Samsung decía que disponía de un procesador propietario de alto rendimiento llamado Exynos.
Ahora ha llegado la confirmación oficial de Samsung, que alternará ambos procesadores para poder cubrir la demanda de su fabricación. Samsung parece no dar abasto tampoco con las pantallas ya que por si no lo sabías, el Nexus S y la pantalla Super AMOLED que en teoría montaría, será sustituida por una Super Clear LCD en determinadas regiones (Alemania y Rusia se han quedado sin super AMOLED, por ejemplo).
Volviendo al procesador del nuevo Galaxy S II… ¿cuál es mejor? difícilmente podríamos decirlo, al parecer deben de tener el mismo o parecido rendimiento para que así el teléfono no marque grandes diferencias dentro del mismo producto, si uno fuera mejor que otro, probablemente lo hubieran llamado de otra forma para vender dos modelos diferentes. No obstante, personalmente creo que el usuario si notará diferencias entre ambos modelos, más aún si contamos con que Nvidia ha puesto una tienda en el Android Market únicamente para aplicaciones compatible con su procesador Tegra 2 y que muy seguramente le interese más las actualizaciones de software mientras que a Samsung les interesa vender un teléfono de superior versión y características antes que actualizar el anterior… pero ya veremos qué sucede a largo plazo y cuál de las dos versiones llega a España.