Un problema bastante particular encontraron los usuarios del modelo Wi Fi del Galaxy Tab 10.1. Ayer Samsung anunció que dicho tablet estaba listo para recibir la versión 3.2 de Android, pero los poseedores del gadget se toparon con un panorama bastante desagradable al instalar la actualización de Honeycomb.
El update presentó varios problemas en los aparatos involucrados pero hubo uno en particular que generó preocupación: la falta de conectividad Wi Fi, un aspecto fundamental en equipos que no ofrecen soporte para redes 3G. Por el momento no se sabe exactamente qué generó el inconveniente, aunque existen varias versiones.
La posibilidad más viable indica que los problemas aparecieron durante el proceso de instalación, realizada sólo parcialmente. De esta manera los usuarios encontraron también fallos en las funciones de autorotación y en la conectividad Bluetooth. Un panorama desconcertante para Samsung, sin dudas.
Lo peor de todo es que el reseteo total de los gadgets afectados no solucionó el problema, llevando a que los poseedores del Galaxy Tab 10.1 tengan en sus manos un dispositivo que no sirve prácticamente para nada. Por ahora la compañía surcoreana pidió calma e indicó que pronto ofrecerá respuesta a los reclamos.
En este momento la actualización de Android no se encuentra disponible, ya que Samsung la quitó de circulación. La corporación asiática prometió reparar los problemas en cuestión de horas, pero no se consiguieron más novedades al respecto. En algunos medios ya se habla de una posible sustitución de equipos involucrados aunque aún se trata de un rumor. Ante cualquier información de relevancia sobre el tema los mantendremos al tanto.
Vía | Engadget.