El número de aplicaciones descargadas para Android ha superado a la misma cifra referida a iOS, el sistema operativo móvil de Apple. De esta manera, el 41% de las aplicaciones que se descargaron el en segundo trimestre del año fueron para el sistema operativo móvil de Google, mientras que un 31% fueron para iPhone y iPad. La clave del éxito de Android es que es una plataforma que está instalado en móviles y tablets de distintas marcas, mientras que iOS únicamente funciona con los dispositivos de Apple. Por lo tanto, en el mercado hay muchos más aparatos que funcionan con Android que con el que diseñara Steve Jobs.
Este ha sido el año definitivo del despegue de los smartphones y las aplicaciones para móviles. Así, en 2010 las cifras de aplicaciones descargadas en 2010 se movían en torno a los 9.000 millones, mientras que los datos de 2011 están estimados en torno a unas 29.0000. Los intentos de las operadoras de promocionar los teléfonos inteligentes mediante precios un poco más asequibles han sido los principales causantes de esta subida, ya que si hace un año aún eran pocos los que tenían un smartphone, ahora esa cifra se ha incrementado notablemente.
Hasta el momento, Apple sigue teniendo una mayor oferta de aplicaciones para sus dispositivos móviles, ya que se estima que en la AppStore hay una media de 600.000 títulos disponibles, frente al medio millón que podemos encontrar en el Android Market. Además, las aplicaciones en la tienda Android suelen tener un tiempo de vida menor, ya que se retiran un 37% de las aplicaciones que se ponen a la venta en ella, mientras que Apple únicamente retira el 24%. Por otra parte, el número de aplicaciones descargadas por cada cliente también sigue siendo mayor en la compañía de la manzana.
Irene Carpintero Rubio says
La foto la he sacado de la web pantalladeliphone.com.es, así que las felicitaciones para ellos :=)
Juampy says
La noticia esta buena y es interesante, pero lejor lo mejor de todo es la foto (se las robé). Es espectacular! =D