Recientemente Apple ha comenzado a enviar los Thunderbolt Display, el monitor de la manzana mordida que se renovó allá por finales del mes de Julio de este año.
No se trata de una renovación, puesto que es un producto completamente nuevo, al menos en lo que a hardware interno se refiere y guarda una serie de ventajas con respecto a su predecesor, el LED Cinema Display de 27″. Te vamos a refrescar sus especificaciones pues esta Pantalla LED IPS de 27″ con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución (con acabado Glossy), dispone de conectividad Thunderbolt, lo cual permite conectar la pantalla al ordenador con un único cable y disponer de un HUB multipuerto, (USB, Firewire, Ethernet, Thunderbolt) además de la conexión de vídeo, audio y acceso a la cámara FaceTime HD, todo eso con el mismo cable. Además de esto, también sale de la pantalla un conector Mag-Safe con el que recargar la batería de tu Mac. Su precio… 999€.
Sin embargo, deberías saber varias cosas antes de comprarla, dependiendo del Mac con Thunderbolt que tengas o quieras comprar:
- Los Macbook Air sólo soportan una Thunderbolt Display.
- Los Macbook Pro de 13″, soportan hasta dos Thunderbolt Display, pero en el momento de conectar la segunda, la pantalla del ordenador se apagará, dejando únicamente encendidas las Display externas. (Probablemente por la poca potencia de la Intel HD 3000).
- Los Mac Mini, soportan dos Thunderbolt Display, pero además el modelo con gráficos dedicados de AMD, podrá conectar otra pantalla adicional a través del conector HDMI.
- Los iMac y Macbook Pro , independientemente del tamaño, soportan dos Thunderbolt Display además de la propia pantalla del equipo.