La noticia ya está volando por todo internet. El tribunal alemán de Düsseldorf, ha dado finalmente la razón a Apple y ha vetado la venta de la gama Galaxy Tab en el país teutón.
Dicho tribunal, ya consiguió que el Galaxy Tab 10.1 dejara de venderse en toda Europa salvo en Holanda, y aunque luego se echaron atrás en su empeño y rectificaron la medida, durante la IFA 2011 contraatacaron para comunicar a Samsung que retirara de los expositores toda la información relacionada con el recién presentado Galaxy Tab 7.7.
Hoy, finalmente, han dado la razón a Apple alegando que el Galaxy Tab es una copia del diseño del iPad de Apple y sugiere que existen otros diseños posibles para la comercialización de un producto, así no se entraría en una guerra de patentes como las que se están abriendo últimamente… casi siempre con Apple de por medio.
Evidentemente, a Samsung no le ha sentado nada bien la noticia y recurrirá la sentencia, han comentado estar decepcionados por la decisión y que los consumidores alemanes se verán muy perjudicados con la medida, puesto que limita sus opciones. Suponemos que además de decirlo por los alemanes, lo dirán por ellos mismos, puesto que se van a perder buena parte del dinero de los mismos, ya que las ventas estimadas en este país rondarían los 2,5 millones de tablets vendidos, por lo que es una gran pérdida para Samsung.
No sabemos cómo va a acabar esto, lo que está claro es que Samsung no va a quedarse de brazos cruzados, aunque es previsible, que en Apple ya hayan descorchado alguna que otra botella… veremos si les dura mucho la alegría… o no.
[…] Hace poco comentábamos no solo que Apple ha demandado a Samusung en Alemania, sino que finalmente ha ganado, bloqueando la venta de algunos dispositivos de la compañía surcoreana en […]