Todo indica que la guerra entre Samsung y Apple quedará en la historia. Las demandas entre una y otra compañía no cesan y los resultados de cada batalla ya comienzan a verse en algunos países. Australia es quizás uno de los países más complicados para vender tecnologías. En el ámbito de los videojuegos, son los primeros en poner trabas si éstos contienen material no apropiado para niños, de ahí que Rockstars tenga quebraderos de cabeza con cada salida de un Grand Theft Auto.
Pero ahora no es el país quien pone las trabas. Es la empresa de la manzana, quien ha logrado –por el momento– impedir que la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab 10.1 sea vendida en el país australiano.
Al parecer Samsung viola diez patentes de Apple, como el uso de la tecnología multitouch e incluso dicen que el diseño y el estilo de la tableta de la compañía surcoreana es igual al de la compañía americana. De esta manera, Samsung aceptó dejar de publicitar su tablet y cancelar las ventas hasta que el caso sea resulto.
Sea cual sea la decisión final, Apple parece empecinada en vencer a la competencia desde lo legal. Hay que ver cómo reaccionan las demás compañías ante los tremendos ataques de Apple. Si bien Apple puede haber sido pionera en la tecnología multitáctil, hay muchas otras tecnologías utilizadas en muchos dispositivos –incluidos iPhones e iPads– que otras compañías tienen registradas. ¿Se calmarán las aguas en poco tiempo o veremos una avalancha de juicios entre compañías tecnológicas?
Personalmente espero que tantos juicios no impidan la comercialización de grandes gadgets, al fin y al cabo, tantos juicios pueden ser un arma de doble filo, porque lo único que lograrán será cansarnos y perder nuestra confianza, y así todo habrá sido en vano.
Vía | Bloomberg