¿Te imaginas tener un iPhone con Android? Esto que puede parecer una locura es posible gracias al proyecto iDroid, que pretende dar un nuevo uso a los antiguos terminales de Apple para permitir a sus usuarios que puedan utilizarlos para descubrir el sistema operativo de Apple.
La idea de este proyecto, que aún se encuentra en fase alpha, no es que los usuarios de iPhone o iPad dejen de usar el sistema operativo iOS y se pasen a Android. Se trata más bien de que, si tenemos un dispositivo antiguo que ya no nos sirve para nada, le demos una nueva vida.
Eso sí, no se trata de un trámite sencillo. Para empezar, tenemos que tener jailbreak en nuestro dispositivo, y ni siquiera nos vale cualquiera. Con Redsn0w, PwnageTool o Blackra1n no tendrás problemas, pero ten cuidado con otras opciones. En general, recomendamos que si no estás muy acostumbrado a “trastocar” tu iPhone no lo intentes, porque puedes acabar quedándote sin él para siempre.
Como se trata de una opción pensada para “reutilizar” dispositivos antiguos, está orientado especialmente para los primeros modelos de iPhone o iPod Touch. Si lo intentas en un dispositivo más moderno, es probable que acabes dejándolo inutilizado, así que mucho cuidado.
Lo que tratamos de decir es que iDroid no es ninguna fórmula mágica para que tu iPhone se convierta en Android. Simplemente se trata de una idea para que ese smartphone viejo que vas a tirar te pueda servir para probar algo nuevo. Pero si lo que buscas es un terminal Android con todas sus posibilidades, te recomendamos que inviertas en un smartphone en condiciones en lugar de hacer este tipo de experimentos.