Apple parece estar teniendo suerte en las constantes batallas legales que tiene con diferentes compañías. Si los tribunales le han dado la razón en varias demandas contra Samsung, esta vez ha sido Google la que ha tenido que sucumbir ante el juez por una disputa con la compañía fundada por Steve Jobs. La empresa del buscador más usado en el mundo acusaba a Apple de haber violado sus patentes en la fabricación del iPhone.
Pero la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha ratificado el fallo que ya diera la Comisión Internacional de Comercio el pasado mes de abril, según la cual Apple no ha violado en ningún momento patentes de ningún tipo a la hora de fabricar el smartphone de la compañía.
La constante guerra entre los sistemas operativos Android e iOS por liderar el mercado de la telefonía móvil en diferentes países del mundo es el principal motivo que lleva a Apple y Google a enfrentarse en los tribunales de forma constante. Cada vez que la compañia de la manzana comienza a expandirse en un nuevo territorio recibe una nueva demanda por tema de patentes, y lo mismo ocurre al contrario.
En este caso, el problema legar viene desde 2010, cuando Motorola (ahora propiedad de Google) interpuso una demanda contra Apple por haber violado 6 patentes tecnológicas. En el mes de abril se le dio la razón a la compañía de Tim Cooks, y ahora se ha ratificado esta decisión.
Pero aunque en los tribunales siga siendo Apple quien se lleva la palma, no ocurre lo mismo en el mercado. El sistema operativo Android ha conseguido superar a iOS en número de usuarios a nivel mundial, probablemente a causa de su mayor variedad de terminales disposible.