Todas las novedades que estamos viendo en la conferencia de Google van a marcar una etapa en el mercado de ordenadores portátiles, sobretodo a la forma de conectarse. Hablamos del trabajo en la nube, algo que según mi punto de vista en España está demasiado obsoleto, o sino mirar como vuestros smartphones pasan de 3G a GPRS de una manera descontrolada. Por ello creemos que el concepto de Google Chrome OS en España no sea muy revolucionario y también creemos que no cuajará lo suficiente en el mercado actual.
Google hoy ha presentado dos nuevos modelos de ordenadores portátiles (¿Netbook?) por parte de Acer y Samsung.
El equipo de Acer es un ordenador de 11’6 pulgadas con tecnología LED, la resolución aun no ha sido mostrada, aunque imaginamos que será de 1300 aproximadamente. Por otra parte Acer ha implementado unas mejoras en las cuales nos da un inicio de tan solo 8 segundos, no hay mucha diferencia respecto al modelo de Samsung. Incluye conectividad WiFi (n) y como opcional 3G. Aunque un equipo que incluya Chrome OS sin 3G es una estupidez, recordad que Chrome OS trabaja en la nube.
Las características más importantes son su procesador Intel Atom Dual core (no se ha especificado su velocidad), micrófono con cancelación de ruido, webcam HD, dos puertos USB , HDMI y sobre su tarjeta gráfica, su disco duro y su RAM no sabemos nada.
Tendrá un precio de 246 €.
Por otra parte el equipo de Samsung es algo superior en características.
La serie 5 de Samsung tiene una pantalla de 12,1 pulgadas (1280 x 800) y al igual que el modelo de Acer su arranque es de tan solo 8 segundos. Su batería nos aporta hasta 8,30 horas de autonomía total, como todos los portátiles este incluye WiFi y tendremos otro modelo con 3G. De procesador lleva un Intel Core 2 Duo N570 a 1,6 Ghz, suficiente, por otra parte tiene un disco duro mSata de 16 GB.
Su precio es de 302 €, aunque suponemos que no harán un cambio de divisas exactas.