iOS y Android son los sistemas operativos que marcan la pauta, sin duda alguna. Sin embargo, existen ciertos aspectos que el nuevo iOS 7, recientemente lanzado, podría copiar de su aguerrido competidor. A continuación las listamos para que puedas comprobar si estamos en lo cierto:
Personalización
Apple no deja que sus usuarios customicen al máximo. La interfaz iOS 7 se nos presenta rígida, y no se puede alterar. Solo se pueden cambiar algunos aspectos, como el fondo de pantalla, por ejemplo. En cambio, con Android el compás de personalización es más abierto.
Accesos directos
El nuevo iOS cuenta con accesos directos para activar y desactivar el WiFi y el Blootooth. Sin embargo, si queremos activar uno y desactivar el otro, hay que ir directamente a la zona de “Ajustes” y hacer el cambio. Android, por su parte, permite ajustar estas opciones de manera más rápida e intuitiva.
Compartir
Android permite compartir elementos instalados, cosa que iOS no.
Aplicaciones predeterminadas
Las aplicaciones determinadas no se pueden cambiar con el nuevo iOS. Por ejemplo, Safari es el navegador predeterminado de los dispositivos Apple, que si bien permiten la instalación de otros alternativos, como Chrome, cada vez que se quiera abrir una aplicación o elemento que requiere un navegador, la interfaz lo hará a través de Safari. Android, en cambio, permite configurar los navegadores predeterminados sin ningún problema.
Estas son apreciaciones que quizá para algunos sean muy subjetivas, hay quienes quizá han detectado otras. Lo que sí es cierto es que los dos son sistemas operativos potentes y que valen la pena.