Apple y Samsung fueron socios durante mucho tiempo, aunque la relación se rompió con un acalorado litigio por supuesta violación de patentes tras el lanzamiento de Galaxy S y Galaxy Tab. Las compañías no sólo llevaron el conflicto a cortes de distintos países, sino que además rompieron buena parte de su relación comercial.
De todas maneras parece que los de la manzana no pueden prescindir completamente de los coreanos, ya que usarían sus pantallas en el nuevo iPad Mini. El rumor surgió de la mano de The Wall Street Journal, cuyo reporte indica que Apple debió acudir nuevamente a Samsung por aparentes inconvenientes con sus demás proveedores.
Hace tiempo comenzó a especularse con el lanzamiento de un iPad Mini con pantalla Retina y, aparentemente, la intención original era que los paneles de alta resolución fuesen provistos únicamente por Sharp y LG Display. Sin embargo habrían surgido dificultades durante la producción que obligaron a los de Cupertino a negociar con Samsung para garantizar el stock.
Los nuevos productos de Apple siempre generan una catarata inagotable de rumores, así que lo mejor es tomar la información con precaución. Los de la manzana suelen probar componentes de varias fábricas antes de presentar una versión definitiva frente al público, así que no sería de extrañar si la creación de un iPad Mini con pantalla Retina involucra el uso de paneles de diferentes procedencias.
Vía | The Wall Street Journal | Engadget | The Verge.