Samsung Galaxy Core apareció en nuestro radar a fines de abril como uno de los tantos terminales de gama media-baja presentados por la firma coreana. El teléfono fue confirmado esta mañana a través de un comunicado oficial y presume especificaciones que, honestamente, no generan demasiada sorpresa.
El dispositivo tiene rasgos claramente basados en los últimos smartphones de bandera de Samsung, Galaxy S3 y S4. La pantalla es de 4.3 pulgadas y tiene una resolución de 480×800 pixeles; en su interior ofrece un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, almacenamiento de 8 GB y memoria RAM de 1 GB.
Galaxy Core también llega con doble cámara de fotos: una trasera de 5 megapíxeles y otra de resolución VGA en el frente. Otro de los puntos destacables del smartphone es que está disponible en dos versiones, con espacio para 1 ó 2 tarjetas SIM. Para finalizar en lo que a hardware respecta, el móvil tiene una batería de 1.800 miliamperios.
La nueva apuesta de Samsung a los terminales de gama media-baja llega de la mano de Android 4.1 y servicios como Smart Stay, Smart Alert y S-Voice, entre otros. La variante Dual-SIM saldrá a la venta en mayo, mientras que la edición Single-SIM hará lo propio durante julio. Todavía no hay novedades sobre precio o mercados involucrados en el lanzamiento, pero estaremos atentos a cualquier novedad.
¿Creen que es beneficioso que Samsung siga lanzando modelos de gama media? Pueden opinar en la sección de comentarios.
Vía | Samsung.
Imagen | Samsung.