Parece que la gente de WhatsApp quiere estar en portada cada semana que pasa, puesto que no sólo deja su modelo de renovación gratuita en Android y las otras plataformas, para pasar a la suscripción anual del servicio por tan sólo 0,99 dólares (0,89€), sino que en palabras de su CEO, Jan Korum, también va a suceder en iOS.
En iOS el modelo de negocio de WhatsApp pasa por pagar 0,89€ por la aplicación y disponer del servicio gratuito de por vida, sin pagar ninguna renovación. Esto va a cambiar para mantener el modelo de suscripción anual por la misma cantidad pero con la descarga gratuita de la aplicación, aunque sí se ha comentado que este nuevo servicio no afectará a los usuarios de iPhone que ya posean la aplicación, que no tendrán que pagar nada adicional. La fecha concreta de este nuevo cambio no se ha determinado, pero sí se sabe que el modelo de pago se realizará a través de las compras dentro de la propia aplicación. También se le ha preguntado acerca de una posible aplicación para ordenador, a lo que ha contestado que no hay planes para su desarrollo.
No sabemos qué tal le saldrá la jugada a WhatsApp puesto que su principal rival apuesta por el modelo de compras in app pero que no afectan de ningún modo al funcionamiento de la aplicación que unido a los anuncios publicitarios, se está consiguiendo posicionar entre los primeros de las listas de descargas, gozando día a día de más usuarios.
Vía | TechCrunch