En una lucha de uno contra uno, hay que aprovechar toda la ventaja que nos pueda ofrecer una mala posición de nuestro contrincante y atacar donde más duele para llevarse la victoria. Esto es, ha sido y será, una máxima en el mundo de la competición y es lo que han debido de pensar los responsables de Line tras el nuevo rumbo que ha tomado WhatsApp con su nueva política del lo que antes era gratis ahora deja de serlo.
A los usuarios nos gusta que nos pongan las cosas claras desde un principio y, aunque WhatsApp ya comenta que su aplicación es completamente de pago -aunque con descarga gratuita en según qué sistemas- en ese contrato de uso que nunca nos leemos y que damos a aceptar sin mirarlo. Por eso la gente comienza a hablar mal de esta popular aplicación por el simple hecho de que a partir de ahora, cuando se acabe tu licencia de prueba -renovada o no- tendrás que pagar 0,89€. Esta nueva política ha hecho que los usuarios comiencen a buscar alternativas que sigan ofreciendo un servicio similar y gratuito y Line está siendo esta aplicación. También el miedo a confiar nuestros datos de tarjeta o bancarios por internet o a terceros sigue siendo un obstáculo para muchas personashoy en día y esto juega en contra de WhatsApp.
Aprovechando este momento de cambios, Line lanza una campaña de publicidad en nuestro país que tiene a los guapos Hugo Silva y Michele Jenner como protagonistas del spot de TV, en el que podemos ver cómo juegan con los populares stickers tan característicos de la aplicación y de cómo resaltan la frase de “llamadas gratis, mensajes gratis” y “descarga gratuíta”, algo de lo que WhatsApp ya no puede presumir.
Line asegura que su modelo de negocio está basado en la monetización del servicio a través de las compras dentro de la aplicación y se han comprometido a que siga siendo así.
Vídeo | YouTube
Vía | XatakaMóvil