El furor por Windows RT ha caído considerablemente desde sus presentación oficial. Las limitaciones de sistema operativo redujeron el atractivo de los dispositivos con hardware basado en ARM entre el público y, por consiguiente, los fabricantes. Una de las primeras compañías en tomar medidas drásticas al respecto es Samsung.
La compañía surcoreana no venderá tablets con Windows RT en Estados Unidos, según lo comentado por un ejecutivo a CNET. De acuerdo con Mike Abary, de Samsung, el público norteamericano requiere mucha educación sobre qué es y cómo funciona Windows RT. La firma tendría que gastar demasiado dinero para cerrar esa brecha de información y no habría garantías de recuperación con ventas.
El precio de los aparatos es otro de los puntos que ha llevado a la corporación asiática a semejante determinación. Sus gadgets con Windows RT tendrían un precio más elevado a los de la competencia y no habría interés en disminuirlos. Por lo pronto Samsung mantendrá su apuesta en los ordenadores y tablets con Windows 8 y hardware Intel, que se encuentran a la venta en Norteamérica desde hace tiempo.
El destino de Windows RT se ve bastante oscuro y no sólo desde la óptica de Samsung. De todas maneras los coreanos aseguran que su postura frente a dicho sistema operativo puede cambiar con el paso del tiempo: “Todavía es una opción viable de cara al futuro, pero ahora no es el momento adecuado”.
Habrá que estar atentos de cara al futuro para ver qué ocurre con los dispositivos con Windows RT. Por lo pronto parece que les falta maduración. ¿Ustedes qué opinan?
Vía | CNET.
Imagen | Anandtech.