Todos lo hemos notado este año: en lugar de recibir los tradicionales SMS para felicitar el año nuevo alrededor de las 12 de la noche del pasado 31 de diciembre, nos han llegado WhatsApp a raudales. La herramienta de mensajería se ha convertido en la mejor forma de desear lo mejor para el 2013 que acaba de empezar, y esto ha provocado que la empresa bata su propio récord.
De esta forma, en la primera noche del año se registraton más de 18.000 millones de mensajes de WhatsApp – entre enviados y recibidos- para felicitar el 2013, en la que probablemente sea la fecha del año en la que se envían más mensajes.
La compañía asegura que a lo largo de esa noche se registraton más de 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 entrantes. Esta diferencia se explica porque los mensajes de grupo se envían una sóla vez, pero se reciben varias veces en los teléfonos de cada usuario.
Pese a esto, los mensajes móviles -SMS- aún tienen su público. Las previsiones de la empresa Telecoms&Media unos días antes de la fecha señalada eran de 50.000 millones de SMS puesto que, según la compañía, “los usuarios envían más SMS a su familia y amigos en Año Nuevo que en cualquier otra época”.
Claro que según datos de empresas como Yoigo el envío de SMS se ha reducido este año casi a la mitad, mientras que se ha incrementado el uso de datos móviles.
“Además de estos mensajes, se está incrementando el uso de otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o iMessage, que también generan un importante tráfico de datos”, han asegurado los analistas de Telecoms&Media. Por lo tanto, los datos de tráfico que ha aportado WhatsApp son perfectamente creíbles.