Cuando hablamos de servicios para enviar mensajes gratuitos desde smartphones, WhatsApp es el primero que nos viene a la cabeza. Dicha aplicación es una de las más populares a nivel mundial y se encuentra disponible en diferentes plataformas: iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.
Horas atrás, los desarrolladores decidieron que la versión para el smartphone de Apple se convierta en gratuita. El cliente de mensajería que antes costaba 99 centavos de dólar ahora puede instalarse sin costo en cualquier iPhone con iOS 4.3 o superior. Pero el cambio en el precio no es definitivo, sino una promoción por tiempo limitado.
WhatsApp quiere aprovechar las fiestas de fin de año para ganar mayor presencia entre los usuarios de productos de la manzana. El iPhone es uno de los dispositivos electrónicos más regalados durante la Navidad y los creadores de la aplicación no quieren desaprovecharlo. Lamentablemente no hay palabra oficial sobre cuántos se podrá instalar de forma gratuita.
Lo más probable es que a partir de enero el cliente vuelva a su costo original de US$0.99, así que hay que aprovechar el momento. El objetivo de la promoción no sólo es ganar tracción entre los usuarios de iPhone, sino mostrar iniciativa frente a la creciente competencia.
En el último tiempo surgieron varias apps similares, gratuitas, que se plantaron como excelentes alternativas a la popular plataforma de mensajería instantánea. Casi todos esos servicios provienen de Asia y se han convertido en una verdadera amenaza para WhatsApp.
WhatsApp para iPhone se puede instalar gratuitamente desde App Store.