WhatsApp se ha convertido en una aplicación casi imprescindible en toda persona que tiene un smartphone, tanto es así, que si directamente el sistema operativo del teléfono no cuenta con WhatsApp en el repertorio de su tienda de aplicaciones, es muy probable que no sea la opción de compra de muchísimas personas, al menos en España.
La principal ventaja de WhatsApp sobre otras aplicaciones de comunicación se basa en su número de usuarios, ser multiplataforma móvil y poder compartir contenido. Sin embargo ha saltado al campo un nuevo jugador desde Japón, Line, un servicio que cada día tiene más usuarios y que cuenta con unas significativas mejoras sobre WhatsApp.
Con Line también podremos escribirnos y compartir contenido con otros usuarios, puesto que también está presente en los prinipales SO móviles, pero es que además podremos utilizarlo en un ordenador con sus clientes para Windows y Mac. Además, nos permite realizar llamadas a través de VozIP así como contar con numerosos iconos y stickers con los que amenizar la charla.
La aplicación es gratuíta, pero podremos comprar varios packs de stikers así como complementar la aplicación con otras del mismo ecosistema como Line Camera, Line Cards o Line Brush, que son gratuitas aunque de momento sólo disponibles para iOS y Android (los sistemas que soportan la mayor parte de servicios).
Yo llevo probándola unos días y la verdad es que salvo por el número de contactos que tengo disponibles (y que cada día son más) no tiene nada absolutamente que envidiar a WhatsApp, de hecho, creo que deberían tomar nota de los puntos positivos que tiene Line si quieren seguir en la cresta de la ola.
Más Información | Line