Los tiempos en los que gran parte del público pensaba que el iPad era la tablet por excelencia y el resto de marcas no eran más que copias malas han llegado a su fin. Y la gran beneficiada de este cambio de concepto ha sido Samsung, cuyas tabletas han triplicado sus ventas en el último año.
Este fuerte aumento de las ventas podría ser el motivo por el que Apple se ha decidido a entrar en el mercado de las tabletas de tamaño reducido con el lanzamiento del iPad Mini. Porque lo cierto es que hasta la aparición de este último y del también reciente Kindle Fire la única posibilidad de tener una tablet de 7″ con las máximas prestaciones era recurrir a la marca coreana y su Galaxy Tab.
Apple, sin embargo, sigue siendo la marca que más tablets vende, aunque seguido cada vez más de cerca por Samsung. Amazon, Asus y Lenovo también ocupan puestos de honor en lo que se refiere a ventas de este tipo de dispositivos en los últimos doce meses.
Llama la atención también que, excepto el iPad, las tablets que más se han vendido en el último año cuentan con el sistema operativo Android, lo que podría hacer que dentro de unos meses este desbancara a iOS en el mercado de las tabletas como ya hizo en el de los smartphones.
Los datos de ventas señalan que, en general, ha sido un buen año para las ventas de tablets, que se han disparado mientras las de PC se mantienen en la misma línea o incluso ligeramente por debajo de las del año anterior. El debate sobre si las tabletas terminarán acabando con los ordenadores (aunque está claro que a muy largo plazo) queda, por lo tanto, aún en el aire.