El conflicto de patentes entre Apple y Samsung está lejos de acabar, aunque algunos veredictos regionales están tratando de ponerle cierre al tema. Hace poco la Justicia de Reino Unido dictaminó que la firma coreana no copió el diseño de los dispositivos de la manzana; además obligó a Apple a publicar una disculpa en su sitio web.
Los de Cupertino cumplieron, pero a su manera. La compañía estadounidense publicó una declaración en la que reconoció el veredicto británico, pero aún así acusó a Samsung basándose en la victoria legal conseguida en otro territorio europeo: Alemania. Una corte de apelaciones de Reino Unido criticó a Apple por el formato elegido para el comunicado y emitió una orden para que lo modifique en 48 horas.
Según los magistrados, Apple falló en publicar un comunicado simple y no cumplió la orden emitida por el tribunal. De acuerdo con The Guardian, la firma de la manzana tiene dos días para cambiar la declaración y publicarla en la portada de Apple.com. Desde la firma de Cupertino dijeron que necesitaban al menos 14 días para modificar el texto, pero los jueces argumentaron que era “difícil de creer”.
El pedido de disculpas a Samsung tiene que ser visible (letra tamaño 11, según el dictamen), no puede estar escondido en un enlace externo y debe permanecer en la web de Apple hasta el 14 de diciembre. Pero esto no es todo, ya que la compañía de la manzana también tiene que quitar anuncios con el mismo comunicado que fueron publicados en medios informativos como Financial Times, The Guardian, Daily Mail, Mobile y T3.
Vía | The Guardian | Engadget.
[…] les contamos que una Corte de apelaciones de Reino Unido criticó a Apple por el formato utilizado para la disculpa que debió ofrecer a Samsung, ya que la Justicia […]