A pesar del conflicto legal que enfrenta a ambas compañías, Samsung ha mantenido su lugar como una de las principales proveedoras de componentes para Apple. Sin embargo, los coreanos estarían dispuestos a rescindir el acuerdo que los une a la corporación de la manzana. The Korea Times asegura que Samsung Display ya no fabricará pantallas LCD para la compañía californiana.
Si bien es una decisión que no beneficia a Samsung porque pierde varios millones de dólares en ingresos, la medida habría sido adoptada como respuesta a la caída en los ingresos producidos por el acuerdo. Durante la primera mitad del año los coreanos fabricaron 15 millones de paneles LCD para Apple, pero dicho número cayó a apenas 3 millones en el tercer trimestre del año.
El informe publicado por el periódico coreana también dice que Samsung ya no sería capaz de proveer las pantallas con los descuentos pedidos por Apple. Sin dudas estamos frente a un nuevo capítulo del distanciamiento entre dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.
La semana pasada ya les habíamos contado sobre la posibilidad de que Samsung pierda la fabricación de los procesadores para iPhone, iPad o iPod Touch. Apple estaría buscando una nueva empresa (posiblemente TSMC) para que se haga cargo de la manufactura de futuros chips, incluyendo el sucesor de A6.
En lo que respecta a pantallas, el alejamiento de Samsung no provocaría demoras o contratiempos a los de la manzana. La firma dirigida por Tim Cook tiene acuerdos con otras compañías asiáticas como LG y Sharp. Los coreanos, por su parte, compensarían la pérdida del negocio con Apple fabricando pantallas para Amazon y otras compañías.
[…] les contamos sobre un reporte que decía que Samsung dejaría de fabricar pantallas LCD para Apple. De acuerdo […]