La lucha de patentes entre Apple y Samsung sigue vigente, aún cuando los coreanos fueron obligados a pagar mil millones de dólares a los de la manzana. Semanas atrás los ejecutivos de la firma asiática dijeron que si el nuevo iPhone ofrecía conectividad LTE sería incluido en su demanda por violación de patentes contra los de Cupertino.
Finalmente Samsung cumplió con su advertencia y presentó los papeles para añadir el iPhone 5 a su actual litigio legal contra Apple. Esta es la traducción de la declaración que un portavoz de la firma surcoreana envió a Reuters:
Siempre preferimos competir en el mercado con nuestros productos innovadores, en lugar de hacerlo en las Cortes. Sin embargo, Apple sigue tomando medidas legales agresivas que limitan la competitividad. Bajo dichas circunstancias no tenemos otra opción más que tomar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual.
Por lo pronto no se sabe claramente cuál será la próxima movida de Samsung. La firma coreana podría pedir el bloqueo a la venta del iPhone 5 en Estados Unidos, aunque especialistas creen que es poco probable que dicha posibilidad esté sobre la mesa.
En casos así, para evitar el bloqueo el acusado debe probar que la medida va contra el interés público y aquí Apple tiene una carta a favor. Recordemos que el iPhone 5 vendió 2 millones de unidades en sus primeras 24 horas a disposición, por lo cual se convirtió en el dispositivo móvil que más rápido se ha vendido en la historia de la firma californiana.
Estaremos atentos a las novedades legales entre Samsung y Apple para mantenerlos al tanto cuando surja más información.