Otra noticia sobre Apple y probablemente no será la última, debido a que este jueves tienen un evento preparado en el que seguramente presenten muchas novedades entre las cuales podrían estar los nuevos iPad, de los cuales os hablamos hoy tras la filtración de una supuesta placa base que correspondería con el iPad Air 2.
En la imagen que podemos ver encabezando la entrada, podemos ver muchos chips de esa placa base entre los que destaca uno con nombre A8x y que sería el nuevo procesador de al menos, un modelo de iPad. Ese procesador volvería a los modelos X incluidos en pasadas generaciones de iPad y que contaría con aún más potencia gráfica que el que montan actualmente los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Además de ese chip, existe otro del fabricante ELPIDA, y que sería la RAM del dispositivo. En este caso, el número de serie correspondería con 2GB de memoria RAM, mejorando también lo montado en los nuevos modelos de iPhone.
Estos dos detalles han disparado la rumorología sobre la nueva generación de Apple. Por un lado un procesador mejor, podría indicar una mejora en la densidad de pantalla de los nuevos iPad, como por ejemplo una Pantalla Retina HD e incluso ese iPad Pro de 12 pulgadas que también se ha rumoreado muchísimo. Otra opción que podría llegar a la nueva generación de iPad junto con Touch ID, sería el inicio de sesión en función del usuario, donde poder almacenar varias cuentas en el mismo iPad. Más RAM también podría llevar a la multitarea a pantalla partida, que no llegó con iOS 8.
Del iPad Mini no se sabe mucho y no sabemos si esta placa podría corresponder con el más pequeño de la familia, aunque no creemos que hagan diferenciación entre los dos modelos. Es probable que cuenten con el mismo hardware y que como ahora, sólo se diferencien en el tamaño de pantalla.
Vía | MacRumors