El CEO de Apple Tim Cook están del todo emocionado, sobre todo tras el acuerdo con el que acaba de llegas su compañía con IBM para aunar fuerzas y poder llevar los servicios de uno junto con los dispositivos de otro al mundo empresarial. Con esas buenas noticias, el bueno de Tim ha afirmado que el 80% de las personas pueden realizar sus tareas laborales en un iPad.
Quiero pensar que son unas declaraciones encaminadas a atraer a esos posibles inversores y empresas que con el empujón que puede recibir IBM, podrían interesarse en incorporar el iPad y el iPhone dentro de su empresa. Sin embargo, dudo seriamente que ese 80% de personas pueda ser una cifra real, principalmente pensando en la gran cantidad de puestos de trabajo que utilizan dispositivos electrónicos para trabajar.
Quizás un iPad para una persona que trabaje mostrando cifras o presentaciones, como un ejecutivo o un profesor, sí pueda sustituir en esos porcentajes a un ordenador de sobremesa o portátil, aunque me temo que otros profesionales no estarán por la labor de trasladar su trabajo a una pantalla más pequeña o un dispositivo sin teclado físico.
Aunque existen muchísimas aplicaciones para creación o modificación de contenido dentro de la App Store, el iPad u otros tablets siguen siendo dispositivos ideales para consumir contenido. El futuro tiende a la movilidad, pero me parece que aún queda algún tiempo para que podamos prescindir de los ordenadores tal y como hoy les conocemos.