De la batalla entre la PS4 y la Xbox One por ganarse el favor de los usuarios ya se ha hablado mucho. Pero, ¿cuál de estas consolas es la preferida por los desarrolladores de videojuegos?. Pues según una encuesta realizada por GDC Europe que ha recogido Joystiq todo apunta a que hablamso de la consola de Sony.
En efecto, un 33% de los desarrolladores que participaron en el estudio aseguran que esperan que el próximo título que saquen a la venta sea para la nueva versión de la PlayStation, mientras que la cifra de los que apuesta por la Xbox One como plataforma para su próximo juego son sólo un 23%.
De hecho, un 18% de los encuestados asegura estar trabajando en un juego para PS4 en estos momentos, mientras que únicamente un 13% lo está haciendo para Xbox One. El hecho de que en estos momentos la consola de Sony lidere las listas de ventas podría ser el motivo de esta diferencia. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, ya que si no hay títulos interesantes no hay compradores, y si no hay compradores no merece la pena trabajar en nuevos títulos.
Sin embargo, no son ninguna de las grandes consolas las que acaparan la mayor parte del trabajo de los desarrolladores en este momento. Frente a las cifras anteriormente comentadas, hay un 65% de los desarrolladores trabajando en juegos para móviles, y un 58% que prepara juegos para PC.
Estas cifras pueden servir para ilustrar lo que muchos han mencionado como el fin de la era de las consolas, en el que la mayoría de los gamers preferirán disfrutar de sus juegos favoritos en el ordenador o en el móvil. De momento las grandes plataformas no corren peligro, pero habrá que estar atentos a la evolución del mercado en un futuro.
Foto | Sebastian Wochnik