Se espera que el nuevo iPhone 6 pueda llegar a las tiendas antes de finales de año, y por ello los rumores acerca de su lanzamiento se están disparando completamente. Pero, aunque aún no sepamos exactamente qué podemos esperar del nuevo smartphone de Apple, sí que podemos casi asegurar que si vamos a comprarlo en los primeros días no vamos a tener problemas de existencias como ha ocurrido con anteriores modelos de la marca.
Y es que, según ha publicado The Wall Street Journal, Apple habría encargado entre 70 y 80 millones de unidades de su nuevo terminal para los últimos meses de 2014, convirtiéndose de esta manera en el smartphone que habría contado con una mayor producción inicial de unidades de la historia de la telefonía.
Para hacernos una idea, cuando el pasado año salieron al mercado el iPhone 5C y el iPhone 5S, Apple encargó una tirada inicial de entre 50 y 60 millones de unidades. El hecho de que esta cifra haya aumentado es un indicativo de la confianza que tiene la compañía en el iPhone 6 a pesar del aumento de la competencia.
El hecho de que se haya aumentado la tirada inicial puede tener también que ver con que el nuevo buque insignia de Apple podría salir a la venta en dos modelos con diferentes tamaños de pantalla. Por un parte lanzarían un terminal de 4,7 pulgadas para los fans más fieles de la marca, que están encantados con el tamaño que tienen sus smartphones actuales y no quieren que eso varíe. Pero también sacarían un modelo de 5,5 pulgadas con el que pretendería competir con los grandes terminales de otras marcas como Samsung. Pero hasta que Apple no haga la presentación oficial todo esto no serán más que rumores.
Foto | Steve Lyon