Selfies, epidurales y expresiones sobre sus contracciones fueron algunos de los 50 tweet que Lyndsey Thomas, una inglesa de 34 años, subió a su cuenta de Twitter, @Lyndz_Thomas mientras estaba en su trabajo de parto.
Su aventura causó revuelo, pero también indignación. “Lo hice como una forma de mantener mi mente controlada y para poder manejar el dolor”, explicó al diario Islington.
La idea, dijo, surgió cuando llegó al hospital Whittington en el norte de Londres, y se preguntó, ¿qué puedo hacer para pasar un par de horas antes de que todo comience? Entonces, apareció en forma obsesiva, su empeño por estar conectada a las redes sociales.Asi fue pues como decidió llevar a cabo su propio experimento “social media”, para ver cuál sería la reacción de la gente. “Todo el mundo fue muy positivo, incluso la gente adivinaba el peso y el momento en que daría a luz”, contó Lyndsey Thomas, quien es también madre de un pequeño de 3 años.
Acá los tuits:
8.00: ¡Aquí vamos! Llegué al hospital Whittington justo después de las 8 am del 16 de mayo, a diez días de retraso.
8.27: Tengo una cama en la sala de partos!
9.19: Atada al monitor. Los latidos del corazón son fuerte. Con mis calcetines todavía puedo ver mi 🙂 pedicure
10.10: “Hoy es el día! Hoy nos encontramos con nuestra hija si todo va bien!
11.37: Foto de la enfermera: Demostración de cómo funciona el cuello del útero y el útero. Cualquier otra persona sin el cuello del útero es como un dedo.
11.46: Contracciones, patadas, esperanza. Selfie.
14.29: Es cierto lo que dicen, se siente como si tuviera el peor dolor de estómago en el mundo. Al parecer, estos son sólo leves queridos # ouch
15.10: F ** k me esto duele como el infierno! # contracciones.
17.00: Foto del equipo del hospital.
20.10: “Hoy es el día! Hoy nos encontramos con nuestra hija si todo va bien!
21.00: Foto del momento en que recibió la epidural mientras chupaba una bomba de gas, escribió: “Soy alto como una cometa”.
00.30: Foto de su cama en la sala de partos, médicos y parteras junto a ella.
00.43: Foto del marido. “El trabajo duro de su apoyo mientras la esposa está en el trabajo de parto”.
1.24: ¡Lo hicimos! Ella acuna a su hija recién nacida, Ferne, pesando 7 libras 4 oz, poco después de su nacimiento a las 1.04am.