La semana pasada Instagram añadió la opción de subir video desde sus aplicaciones para iOS y Android, una función muy parecida a la de Vine pero con sutiles diferencias como efectos y más segundos de grabación (6 vs. 15). En principio hubo algunas quejas por la falta de originalidad de la característica, aunque al parecer los usuarios las hicieron rápidamente a un lado.
Durante las primeras 24 horas a disposición, se subieron 5 millones de videos únicos a Instagram. De acuerdo con las estadísticas publicadas en la web, en el pico de subidas se cargaron 40 horas de video por minuto. Hay que ver si con el paso de los días la subida de videos en Instagram sostiene el interés inicial o si decae.
Lo cierto es que “Insta-video” tiene un potencial muy importante gracias a que, de por sí, Instagram es una plataforma que ya está plantada con mucha fuerza. Además hay que tener en cuenta que la subida de videos puede ver un nuevo pico en Android, ya que actualmente dicha posibilidad sólo está disponible en dispositivos con Jelly Bean (4.1 o superior). A medida que se expanda el soporte para versiones anteriores del sistema operativo, lógicamente más usuarios la probarán.
Con la llegada de “micro-video” a Instagram se abrió terreno a una nueva lucha y el principal contendiente para el servicio perteneciente a Facebook es Vine. ¿Cuál de los dos tendrá más éxito?
Vía | Android Central.
Imagen | Google Play.