La fuerza comercial de Samsung no tiene límites. Su variedad de modelos y precios es tan o más contudentes que lo que hizo Appe cuando en el 2007 lanzó el iPhone, lo cual que significó la revolución de la industria telefónica.
De hecho, Steve Jobs había dicho en su oportunidad:”Hemos reinventado el teléfono”. Sin embargo, las cosas se voltearon. En octubre de 2011, Samsung, gracias a sus modelos Galaxy, rebasó las cifras de ventas del iPhone.
La firma Digital Research ha pronosticado las cifras de ventas de tabletas para segundo trimestre del 2014. Su sede en Taiwán le da una visión de primera línea de la industria, pues la mayoría de los ensambladores de gadgets se encuentran en esa zona asiática. De acuerdo a los datos recogidos, en este trimestre se habrán vendido 61,42 millones de tabletas, un 30,9% más que hace un año. De esa cantidad 13,5 millones corresponden a los distintos modelos de iPad; 24,62 millones a otras marcas y 23,33 millones a marcas blancas.
Android es el sistema operativo que domina claramente, con un 59%, seguido de iOS, con un35,4% y Windows, con un 5,7%. Ello, gracias a fabricantes que han incluido este sistema en sus aparatos, pues las tabletas Surface apenas alcanzan el 1%.