WhatsApp llegó para quedarse y se ha convertido en todo un imprescindible, tan importante es que hasta Facebook ha tenido que pujar tan alto como 19.000 millones de dólares para hacerse con esta red social en crecimiento. WhatsApp ha supuesto un jarro de agua fría para los teleoperadores, que han visto cómo los SMS que tantos ingresos les daban han pasado a ser el último recurso para contactar con alguien. Pero el teleoperador alemán E-Plus ya no verá más a WhatsApp como un enemigo que le quita su trozo de pastel, sino como un aliado. Por eso han lanzado la que ya se conoce como “Tarifa WhatsApp”.
Esta nueva tarifa disponible en la modalidad de prepago, ofrece un curioso sistema de puntos que podemos canjear por llamadas, SMS o datos de internet, pero lo que no cambiará es el servicio totalmente gratuito e ilimitado de WhatsApp. Los datos que consumamos utilizando la aplicación no computarán dentro de los datos de internet, por lo que no nos contarán puntos, ni siquiera cuando hayamos agotado los puntos o créditos.
El sistema de puntos funciona de la siguiente forma: Disponemos de 600 puntos para gastar a lo largo del mes. Cada punto pude canjearse por un minuto, un SMS o un MB de datos, así podemos gastarlos como prefiramos. Podemos llamar 100 minutos (sin establecimiento de llamada), mandar SMS y utilizar 400MB de datos además de WhatsApp y sólo tendremos que pagar los 10€ mensuales de la tarifa.
No hay la menor duda que se trata de una tarifa muy buena, especialmente para usuarios considerados de “bajo perfil” por tener unas necesidades muy concretas y un consumo muy bajo. Lamentablemente y como te habrás imaginado, no será una tarifa que quieran copiar nuestros teleoperadores locales, aunque no vendría mal un poco de aire fresco en nuestro panorama de las telecomunicaciones.
Más Información | E-Plus