Soy una de esas personas que les gusta probar cualquier operador móvil, tanto es así tengo tarjetas SIM de Orange, Movistar, Vodafone y YoiGo. Como línea principal uso Movistar, las demás las tengo en prepago para probar todas las funciones que aporta los operadores, sobretodo sus nuevas funciones que te hacen pensar si merece la pena o no pasarse a un operador u otro.
Por eso esta semana he podido comprobar la calidad de la tarifa Delfín de Orange, una tarifa que ha salido demasiadas veces en la televisión, en publicaciones y sobretodo en banners de Internet. Por ellos os voy a explicar en qué consiste, si merece la pena, etc. Siempre desde el punto de vista del consumidor.
¿Delfín, ardilla y león? ¿Qué son?
Veamos, Orange a sus tarifas les pone un apodo para ser más sencillo de recordar. Cada tarifa esta orientado a un tipo de usuario y cada tarifa tiene un coste determinado.
Ardilla
- 9 cents/min a todos los fijos y móviles nacionales
- todos los días las 24 horas
Delfín
- una tarifa plana para navegar las 24 horas
- 50 SMS incluidos a todos los operadores 24 horas
- llamadas a 9 cents/min
- incluye correo BlackBerry® o Nokia email
León
- habla con quien quieras y cuando quieras a 0 €
- 100 minutos a la semana a 0 €
Como podéis ver cada tarifa está orientada para un diferente usuario, la verdad que siempre Orange me ha gustado por las facilidades que aporta al consumidor.
Opinión Tarifa Delfín
Después de usar la tarifa Delfín de Orange durante una semana tengo las opiniones claras. Esta tarifa esta orientada más en el adolescente que en el consumidor adicto a Internet . Podremos usar MSN, redes sociales y otras webs, el MSN no encontraremos lentitud en cambio mientras navegamos por el Internet (una vez consumidos los 50 MB) se hace algo lento. Es decir, esta tarifa es la perfecta para los adolescentes y poseedores de una BlackBerry.
Por otra parte, algo que nunca me ha gustado ha sido la insuficiente cobertura de Orange en algunos entornos, otro punto que hay que tener en cuenta. Aunque los adolescentes no lo tienen en cuenta.
manuel says
Hola yo soy consumidor de esa tarifa de 3’5 euros a la semana, que en realidad son 4’13 euros en la peninsula.
Está muy bien pra el público joven, pero si que es verdad que las coberturas mayoritariamente no ent dosos los sitios estan a máxima velocidad (GPRS) pero sí en la mayoría, otro punto a tener en cuenta es la velocidad de internet, que al ser prepago es un poco lenta, es decir, te puedes pegar como 6 segundos aproximadamente a que te cargue una página. (por supuesto hablando antes de que se te agoten los 50 megas que te dan de máxima velocidad)
Mi opinión 3/5 estrellas