El iPhone es uno de los dispositivos más amados y odiados a partes iguales por los consumidores y casi cada día se publican noticias donde o bien el teléfono de Apple es protagonista o bien otro producto es inevitablemente comparado con el. A veces en esas comparaciones sale bastante mal parado, sobre todo en lo que respecta a tamaño de pantalla y por el altísimo precio con el que parte y acaba su vida en la tienda. Apple no es ajena a esas comparaciones y eso se puede ver en la filtración de un pase de diapositivas donde la conclusión es rotunda, “no tenemos lo que el consumidor quiere”.
Tres son los principales motivos de esta conclusión:
- Los consumidores buscan teléfonos grandes y económicos, lejos queda ya la época donde los smartphones eran teléfonos carísimos y donde o te gastabas mucho dinero, o no podías acceder a uno, ahora desde 60€ puedes hacerte con uno.
- Los teleoperadores ante esa situación, prefieren vender los teléfonos que el consumidor les pide. El iPhone no está entre ellos, porque les hace ganar muy poco dinero por las duras condiciones que les impone Apple.
- Los competidores han mejorado mucho durante estos años y además, han gastado grandes cantidades de dinero para promocionar sus productos.
Estos motivos ponen al iPhone contra las cuerdas, a pesar de que cada trimestre bate récords de ventas. Pero el ritmo de ventas ha descendido desde 2008, se compran muchos iPhones, pero no tan rápido como cuando no había tantos competidores.
El consumidor demanda un producto o bien económico o bien con buenas prestaciones y una generosa pantalla, el iPhone no entra ni en el primer grupo ni en el segundo y eso es un problema para Apple. Parece que no les queda más motivo que reaccionar y finalmente, dar al consumidor lo que pide desde hace tiempo, más variedad de tamaños de pantalla en el iPhone de 2014.
Vía | Re/Code